Conoce la nueva fuente de responsiva de Google font.

Google Fonts es cada vez más personalizable e interactivo. La compañía ha actualizado su colección con su primera fuente “paramétrica”, una nueva tecnología tipográfica que facilita a los diseñadores ajustar y modificar el formato de prácticamente cualquier tipo de letra.

Desarrollado en colaboración entre Prototypo y Production Type, Spectral sigue los principios del diseño responsivo, lo que significa que la fuente conserva la capacidad de alterar su forma para encajar perfectamente con el diseño general de su página.

“Al abrirse a una nueva era de diseño de tipos, nuestra tecnología de fuentes paramétricas permite trabajar con personajes que responden mejorando la creatividad y explorando nuevas formas”, dijo Prototypo en un comunicado de prensa. “La creación de fuentes inteligentes capaces de adaptar todo tipo de usos y medios es ahora una realidad”.

Entre otras cosas, Spectral ofrece a los diseñadores la opción de ajustar varios aspectos de la fuente, como el ancho, el grosor y la curvatura. La tipografía estará disponible en varios servicios de Google, incluidos Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

Spectral está disponible de forma gratuita en Google Fonts. Prototypo también ha desarrollado un sitio dedicado específicamente para usuarios que quieren probar la característica ‘paramétrica’ de la fuente. Vaya a esta página para jugar con un demo de la fuente.-

 

Vía TNW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s