Fluent el nuevo lenguaje de diseño de Microsoft

En el 2017 Microsoft Build Conference, la compañía anunció el Fluent Design System, el nuevo sistema de diseño de Microsoft. Fluent no era un secreto. Desarrollado bajo el nombre de código “Neon”, Fluent agrega translucidez y animación a Microsoft Design Language 2, el sistema de diseño utilizado para Windows 10.
Microsoft Design Language 2 no era un nombre apropiado para Microsoft Fluent. Después de quemarse con Metro, Microsoft tuvo que dejar de usar el nombre y se estableció con uno un poco más inspirador que “Microsoft Design Language” para su sistema de  UI / UX. Y mientras “Neon” suena genial, Microsoft decidió jugar con seguridad y usar Fluent Design System para describir su nuevo estilo de diseño.

Esta vez, Microsoft dio en el clavo. Fluent representa un concepto de diseño precisamente nuevo. O al menos, esa es la nueva sensación que  desde  el departamento de marketing de Microsoft quieren que interpretemos. De todos modos, parece que Microsoft logró resolver su problema de nomenclatura / identidad. Imaginen si Cortana fue nombrado “Asistente Personal de Microsoft Digital para Windows 2016”  que es lo que nos mostrara Fluent este 2017.

¿Es Fluent el sistema de diseño del futuro?

Ya era hora de que Microsoft diera un nombre oficial a su estilo de diseño, sobre todo porque fue uno de los primeros pioneros en el diseño plano con su estilo deMetro. Por cierto, Microsoft no quiere que se refieran a Fluent como un lenguaje de diseño, sino como un sistema de diseño. Con Fluent, Microsoft pone énfasis en la interactividad y la experiencia en lugar de solo la apariencia.

“Una rápida evolución está en marcha en el mundo de las interfaz de usuario. El espectro de dimensionalidad se expande de cero a cuatro. Hablamos, escribimos, tinta, tacto, y mirada. Estamos comprometidos e inmersos con este proceso de la evolución de los sistemas de diseño. Estamos rodeados de dispositivos, interacciones y experiencias. Para traducir a través de dimensiones y contextos, tenemos que resolver para un mundo digital sensorial y ser fluidos en nuestros diseños. “

Los elementos clave  que componen Fluent son :
  • Light
  • Depth
  • Motion
  • Material
  • Scale

Fluent el nuevo lenguaje de diseño de Microsoft.

Vía: Designmodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s