Guía para el diseño de productos enfocado en UX


Portafolios y CV

Después de haber colocado a excelentes candidatos en roles extravagantes y de aprender mucho sobre el mercado de UX, decidí que sería útil producir un artículo que responda algunas de las preguntas más comunes que me hacen: ¿Cómo puedo mejorar mi portafolio? ¿Qué hará que mi CV se destaque? ¿Qué buscan los gerentes de contratación? Bueno, podemos tener las respuestas! ✔✔✔ Este artículo lleva años en desarrollo. Hemos recopilado y recopilado lecciones de todos nuestros años de reclutamiento de productos y profesionales de UX en un artículo resumido. Con el tiempo, hemos adquirido exposición a los cambios en el mercado de UX, hemos adquirido una sólida comprensión de lo que buscan los gerentes de contratación y, lo que es más importante, sabemos cómo ayudarte a crear un portafolio kickass que pueda ayudarte a diferenciarse de las masas de diseñadores … convirtiéndote en uno de los #pocos 👀 Asi que aqui esta…

Guía para diseñar una cartera

Una cartera de diseño de productos debe respaldar y elevar su perfil al poner sus experiencias y diseños en contexto. Tendrá la oportunidad de mostrar sus soluciones, diseños y estudios de casos al proporcionar información más profunda sobre su proceso e impacto en cada proyecto. Si no tiene experiencia comercial o mucho que mostrar en su cartera, le recomiendo que se establezca tareas conceptuales. Por ejemplo, rediseñando una experiencia, flujo de usuario o interfaz de usuario para aplicaciones y productos que usa con frecuencia. Al hacerlo, sería útil demostrar su enfoque de los problemas descubiertos durante el rediseño. Es común que incluso los profesionales de la industria rediseñen aplicaciones populares como AirBnB o Snapchat para ganar exposición en canales como Dribbble o Behance. Si buscas inspiración o un buen punto de partida, te recomiendo encarecidamente el desafío Daily UI. Es una excelente manera de considerar algunos problemas y desafíos de UX mientras se produce contenido para mostrar. ¡También puedes aprender mucho de la comunidad! Un portafolio es informal y le brinda la oportunidad de mostrar su personalidad y estilo de diseño. ¡Demuestra que eres un humano con un fuerte sentido del carácter!

Que incluir

Es importante mostrar proyectos completos en lugar de solo imágenes simples y capturas de pantalla de wireframes. Los reclutadores y los gerentes de contratación desean ver su proceso, su participación, su impacto en cada fase del ciclo de vida del diseño del producto y su propia evaluación de su solución. La mejor cartera de productos de diseño muestra historias completas de principio a fin; cómo se identificó y resolvió un problema por completo. Asegúrese de explicar los desafíos que enfrentó, qué escollos que superó y lo más importante, lo que aprendió. Otra consideración clave! ¡Solo muestra tu mejor trabajo! He tenido este problema muchas veces y muchas creatividades tienen el mismo desafío. ¿Demuestro todo mi trabajo con la esperanza de que impresionará, o debería mostrar algunos proyectos integrales? Bueno, la respuesta es mostrar tus proyectos más selectos de los que estás orgulloso. Destacar proyectos que fueron particularmente desafiantes, gratificantes o innovadores. Su cartera podría mostrarse en Dribbble o Behance, pero recomendaría un sitio web personalizado con su propio nombre de dominio profesional. Estos son fáciles de adquirir y configurar. SquareSpace es una opción fácil con una gran interfaz de usuario y temas, pero hay muchas otras opciones que son más baratas, como Adobe Portfolio o WordPress.

Cómo estructurar un portafolio

  • Página de inicio: dé la bienvenida a sus visitantes y bríndeles un cordial saludo. Es una buena oportunidad para mostrar algunos diseños increíbles o sus proyectos más recientes.
  • Acerca de mí: puedes mostrar personalidad y explicar más detalles en tu viaje a donde estás ahora.
  • Contacto: esta es una etapa para proporcionar enlaces a su LinkedIn, Dribbble, Behance e Instagram si lo prefiere.
  • Proyectos: la página más importante y vital sería su página de estudio de caso / proyectos donde mostraría todos sus diseños y estudios de caso.

Cómo estructurar un estudio de caso

Hay una gran cantidad de excelentes estudios de casos o reseñas de proyectos, ¡solo echa un vistazo a los miles en Medium! Un gran recurso colectivo es el Case Study Club, ya que tienen un conjunto completo de los mejores estudios de casos de diseñadores de todo el mundo. La estructura de sus estudios de caso y documentación es clave y debe coincidir con el ciclo de vida generalizado de UX.

Aquí hay una guía general para estructurar estos:

  • Breve introducción: configure el contexto del proyecto, cómo surgió el problema y qué se le pidió que hiciera
  • Declaración del problema / desafío: describa los problemas que enfrentan los usuarios, cómo resolverá esto y cuáles son sus objetivos
  • Investigación: cree personas e identifique las necesidades de los usuarios mientras apunta a darles prioridad, tenga en cuenta lo que es más importante para sus usuarios
  • Solución: entre en detalles sobre cómo se resolvió el problema, su participación y los pasos dados para resolverlo Dentro de esta sección, puede centrarse en las etapas de ideación, como la arquitectura de la información, los flujos de usuarios y las tramas
  • Diseño final: muestre cómo evolucionó su diseño y las iteraciones hacia una solución
  • Perspectivas y hallazgos: tómese el tiempo para evaluar su solución y pregúntese si es una solución verdadera utilizando un proceso evaluativo como las pruebas de usabilidad
  • Resumen: qué aprendió, si el proyecto salió como se esperaba, qué haría de manera diferente si tuviera más tiempo o recursos A decir verdad, no todos los proyectos o estudios de caso requerirán cada sección y saber qué incluir también depende del contexto del proyecto.

Algunas consideraciones

¡Una consideración clave al diseñar y llenar su cartera con contenido es considerar a su usuario! A menudo encuentro que las carteras están diseñadas para otros diseñadores. Este puede ser el caso hasta cierto punto, pero considere su audiencia y cómo le gustaría hablar con ellos.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los espectadores de su cartera contratará gerentes y reclutadores (como nosotros). Si su objetivo principal es progresar en su carrera y conseguir ese dulce rol de diseñador senior de productos en su puesta en marcha favorita, puede ser una buena idea priorizar a los reclutadores y gerentes de contratación al diseñar su cartera. En última instancia, los gerentes de contratación son a menudo los que toman la decisión final sobre si contratar o no.

Personalmente, paso alrededor de 5-10 minutos en su cartera porque tengo curiosidad natural. Como reclutador, quiero ver que su habilidad y rendimiento reflejen lo que se indica en su CV o perfil de LinkedIn. Sin embargo, un gerente de contratación puede tener de 5 a 10 carteras y CV para revisar, lo que les da una ventana de oportunidad más pequeña para sumergirse profundamente. ¡Asegúrese de que el contenido sea el centro del escenario y que su mejor trabajo se presente primero!

Como ex desarrollador y diseñador web, me encontré con carteras mal codificadas y / o mantenidas. Incluso cuando se usa un CMS como WordPress, a menudo todavía se cometen muchos pequeños errores.

¡Aquí hay algunos consejos!

Use videos HTML5 en lugar de gifs para mostrar cualquier diseño de movimiento o animación, ya que se reproducen a una frecuencia de actualización más alta, generalmente son de mejor calidad y se cargan mucho más rápido.

Comprima todas sus imágenes utilizando un servicio como TinyJpg, por ejemplo. Si tiene más de 20 imágenes en una sola página que van desde 3mb a 10mb para una imagen grande, esto puede hacer que su página se cargue extremadamente lentamente. Considere también a los usuarios móviles, ya que esto puede mostrarse aún más lento en una conexión móvil.


Incruste prototipos y wireframes con las funciones de Invision Embed y compruebe si su herramienta de creación de prototipos preferida ofrece esa capacidad. ¡Exhibir prototipos en vivo y seleccionables ayudará a mostrar su proyecto de una manera más tangible!

Finalmente, asegúrese de seguir las pautas de diseño nativas para iOS y Android, respectivamente. Es común que estos se pasen por alto. Consulte las Directrices de interfaz humana de Apple y siga los estándares de diseño de materiales de Google al diseñar productos para dispositivos móviles o tabletas.

Ejemplos de grandes portafolios

Mackey Saturday
Carola Pescio Canale
Joshua Newton
Alex Winter
Kaan Cagler
Chrystal King
SIMON PAN

¡La cartera de Simon Pan merece un crédito extra! No solo perfeccionó la importante revisión de la experiencia del usuario de Uber, sino que documentó todo el proceso y tiene experiencias detalladas sobre los desafíos que enfrentaron.

Se considera un excelente ejemplo dentro de la industria por una razón. ¡Está claro por qué Uber ha tenido tanto éxito desde su aportación como su estudio de caso muestra exactamente qué participación tuvo, qué investigación se llevó a cabo y cuál fue el resultado de todo el proyecto!

Hay miles de excelentes carteras por ahí. Sin importar cuán visualmente impresionantes puedan ser, es la documentación y la justificación del diseño lo que realmente lo vende. Después de todo, el diseño es solo resolver problemas.

CV

Un CV / currículum es un resumen de todas sus experiencias relevantes y actividades extracurriculares que logra a lo largo de su carrera profesional. Su currículum es uno de los primeros puntos de contacto que tendrá con un reclutador, gerente de contratación o cualquier posible empleador, por lo que es imprescindible dar una primera impresión positiva y, por lo tanto, la atención al detalle es clave.

Con respecto al diseño de UX, un CV es uno de los pocos componentes clave para su aplicación con soporte de su cartera y perfil de LinkedIn (muy importante).

¡Una vez más, casestudy.club tiene una gran guía con ejemplos de CV que puedes usar como inspiración!

Que Hacer

Asegúrese de usar el mismo idioma y hablar en un tono que coincida con la industria Adapte su CV a la audiencia y recuerde que no todos los que lo ven comprenderán los términos técnicos.
Lea su CV detenidamente para evitar cometer errores tipográficos o errores: para un diseñador, es importante tener cuidado con los detalles y la atención.
Eres diseñador, haz que tu CV sea atractivo y presenta la información de forma clara y precisa
Incluya enlaces fáciles de encontrar a su cartera y otros canales de redes sociales
Destaca tus habilidades clave. Si usted es un diseñador de productos, UX, UI o interacción, debe quedar claro qué tipo de diseñador es usted.
Indique con qué herramientas y procesos tiene experiencia
Destaque el impacto que ha tenido en una posición y use palabras de acción para informar lo que hizo. Los encontrará en la mayoría de las descripciones de trabajo.
Dirigir un equipo de x o entregar el proyecto y o implementar el sistema de diseño z, por ejemplo.
¡Mantenlo a un máximo de dos páginas!

Que no hacer

Enumere toda su historia profesional con puestos irrelevantes. Esto no ayuda a tu CV o perfil
¡Muestre sus calificaciones de la escuela secundaria tampoco! Solo incluye educación y cursos relevantes
Realice errores tipográficos, desajustes de diseño como la alineación o utilice varios tipos de letra
Agregue demasiados colores o diseños superiores. Esto distrae del contenido real que es más importante.

Habilidades principales a destacar

¡Asegúrate de resaltar las habilidades más relevantes que tienes en UX Design y asegúrate de que sigan siendo relevantes y deseables! Por ejemplo, diseñar para experiencias de aplicaciones móviles nativas es una habilidad de nicho que es muy buscada. Como resultado, ¡incorporar tal habilidad seguramente hará que tu perfil se destaque!

El diseño es más que solo saber usar Sketch o ser un “ninja de estructura metálica” … hay una gran cantidad de habilidades blandas como la comunicación y la empatía. Estas habilidades son fundamentales para que los diseñadores de UX sean tan buenos en sus trabajos.

Implementar esto en su CV y ​​cartera es clave. Esto se logra comunicando ideas con claridad: un taller o tal vez asesorando a otro diseñador junior. Esto demuestra que eres capaz de sentir empatía al explicar la investigación que llevaste a cabo en un proyecto, ¡al ser la voz del usuario!

Lo más Importante

Diseño de producto y UX es más que puramente estética o visual. Con los cambios en el mercado que se inclinan más hacia los títulos de trabajo de Diseño de Producto, ¡es importante resaltar exactamente qué habilidades tiene y qué impacto puede aportar a un equipo!

La mejor lección que puedo darle de este artículo es: la mejor manera de diseñar su cartera y CV es considerarlo como uno de sus productos. Realice una investigación, identifique a su usuario, diseñe y escriba el contenido que sea más relevante y aplicable para ellos. Facilite el acceso, el consumo y el procesamiento.

En pocas palabras, aborda esto como un problema que puedes resolver.

Este es mi consejo de mi experiencia en el reclutamiento de diseñadores de Producto / UX y de cuando yo mismo fui diseñador. Hay muchos argumentos contradictorios sobre qué es un “Diseñador de productos” y si los diseñadores deberían poder codificar … Dejaré esos argumentos para Twitter y Medium.

Recientemente, comencé a especializarme en los roles de UX Research, ¡así que escribiré un artículo para ayudar a cualquiera que quiera ingresar a UX Research como disciplina o mejorar sus perspectivas profesionales!

Fuente: https://fewandfar.io

Escrito por:
Jawad Rehman, consultor de talentos – Investigación y diseño de productos en Few & Far
Contribuyentes:
Luke Pallett, jefe de equipo – Diseño de producto en pocos y lejos
Megan Sweeney, Consultora de talento – Diseño de producto en pocos y lejos

Traducido al español por: Vladimir Torres M.

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