La Reseñoña – Black Panther (Sin Spoilers)


#LaReseñoña #BlackPanther

1966, Marvel Comics llevaba cinco años desde la publicación del primer número de los 4 Fantásticos, lo que, a su vez inició la llamada ”era Marvel” de los cómics. Marvel ya había marcado un hito con la primera publicación de un superhéroe adolescente protagonista de su propia historieta y en Julio del año 66 seguiría rompiendo moldes creando al primer superhéroe africano, en una sociedad donde aun se miraban en menos los derechos de las personas de color y de diferentes razas.

Black Panther llega por primera vez en las páginas de la serie Fantastic Four #52 convirtiéndose en el primer héroe de tez negra en la historia del cómic estadounidense y a diferencia de los clichés habituales contra las personas de color Black Panther era un científico brillante, atleta de nivel olímpico y monarca de su propia nación. El personaje fue creado por Stan Lee y el dibujante Jack Kirby en respuesta a las marchas y protestas no violentas por el movimiento pro derechos civiles que había logrado en 1965 que los ciudadanos de color y de diferentes razas tuvieran derecho a voto. El 2016 y a 50 años de su primera aparición tubo su debut cinematográfico en la película “Captain America: Civil War” y esta semana estrena su primera película live-action dirigida por Ryan Coogler.

Tras los eventos de Civil War, T’Challa regresa a su hogar para coronarse como el nuevo rey de Wakanda en un ritual que demuestra que al igual que su padre, el fallecido rey T’Chaka, es digno de gobernar la nación y ser portador del título de la Pantera Negra. Una vez rey, T’Challa debe cuidar de su gente y velar por la seguridad de Wakanda, la cual se ha mantenido oculta del resto del mundo debido a que su exposición podría suponer un inminente interés en las demás naciones y grupos terroristas que desestabilizaría y pondría en peligro la utópica sociedad y cultura wakandiana.

Fuera de Wakanda, un viejo enemigo de la nación formará equipo con Erik Killmonger, un extremista y altamente entrenado terrorista que pretende llegar a Wakanda y derrocar a T’Challa para ocupar su trono y así obtener todos los recursos para comenzar una revolución contra las demás naciones. T’Challa debe emprender un viaje a sus antepasados para poder encontrar la fuerza y así poner fin a los planes de Killmonger junto a la ayuda de sus aliados.

Uno de los puntos que más destacan en la película son los personajes femeninos, las cuales no se quedan atrás ni palidecen ante la presencia de los protagonistas, si no que al mismo nivel de ellos dan gala de sus interpretaciones y habilidades, demostrando que no existe el género débil.

Otro punto importante del filme es Wakanda, una nación ficticia creada por Stan Lee y Jack Kirby considerada la nación más avanzada del planeta, tanto por sus avances en tecnología, medicina, educación y cultural en sí, que esconde la única reserva del extraño mineral Vibranium el cual es la base de la cultura wakandiana. La película adapta de manera correcta la cultura de Wakanda, sus ritos y costumbres, sus avances tecnológicos, su historia al pie de la letra en comparación a lo visto en los cómics, lo que la convierte en una de las adaptaciones cinematográficas más fiel a su formato original.

Una de las mejores películas de Marvel Studios y una de las más esperadas por sus fanáticos, con una impecable dirección de fotografía que fusiona la belleza de los paisajes de África con una tecnológica metrópolis, llena de tonos cálidos y los característicos del personaje. Acompañada musicalmente por melodías que mezclan lo heroico, con el sonido de las calles de los guetos de New York y la mágica sinfonía de la Sabana Africana.

Una película que le rinde tributo a uno de los personajes más importantes de Marvel. La película llega con una carga social importante debido a los acontecimientos del último año en E.E.U.U. y con un mensaje fuerte y claro a favor de los derechos humanos, los mismo que hace 52 años motivaron a Stan Lee para su creación que incluso sirvió de inspiración en 1966 para la creación de un partido político extremista llamados “Los Pantera Negras”.

#PanteraNegra #TChalla #Wakanda #Nakia #Okoye #Shuri #ErikKillmonger #Klaw #MBaku #DoraMilaje #Vibranium #Africa #MarvelCinematicUniverse #MarvelStudios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s