La Reseñoña Especial – Batman: Gotham by Gaslight


#LaReseñoñaEspecial #BatmanGothamGaslight

En los últimos años las películas de DC Comics no han gozado del éxito que otras adaptaciones cinematográficas han alcanzado, salvo por la película en solitario de Wonder Woman. De manera contraria, las películas animadas de DC distribuidas en formato digital y casero si han llegado a tener un muy buen recibimiento por los fanáticos de los cómics, llegando a sacar hasta dos películas al año. El universo animado de DC ha sabido mantener una misma línea entre sus películas tanto gráfica como argumental, permitiendo una continuidad entre cada una de ellas de manera similar a las adaptaciones live-action que vemos en el cine.

Batman: Gotham a Luz de Gas es la más reciente película animada de DC estrenada este año y lanzada en Blu-Ray esta semana. El filme esta basado en la novela gráfica del mismo nombre creada por Brian Augustyn y Mike Mignola en 1989. La novela es considerada la primera historieta “Elseworlds” (otros mundos) en donde podemos ver a los personajes fuera de su contexto habitual y colocados en otras líneas temporales o realidades. En esta ocasión la historia de Batman se traslada hasta finales del siglo XIX, en una época victoriana en donde el caballero oscuro deberá enfrentar a uno de los más grandes misterios de Europa de ese entonces.

Al igual que en la novela gráfica la película está ambientada en el año 1889, en una ciudad Gótica victoriana, donde la revolución industrial se encuentra en su punto más alto dentro de una sociedad donde las diferencias de clases y el machismo son mucho más evidentes. En las calles se puede sentir el temor de los habitantes debido a los eventos recientes que enlutan a la ciudad, las mujeres de clase baja están siendo ferozmente asesinadas en Gotham por un misterioso hombre, pero la policía no parece darle mucha importancia ya que solo se trata de bailarinas de cabaré.

Por otra parte, hay otros rumores que siembran el temor en Gotham, cierto hombre enmascarado se encarga de repartir justicia en las calles a quienes lo merezcan, no es otro más que Batman, el vigilante nocturno. A diferencia de al resto de la clase alta, a Batman si le interesan las crecientes muertes de mujeres en Gotham, más aún el poder encontrar al responsable de estos crímenes, lo que lo lleva a una persecución por toda la ciudad en búsqueda de el perpetrador, quien resulta ser el misterioso Jack, el destripador.

Si bien esta es una película animada, es la segunda película de Batman con clasificación R debido a su contenido y temática violenta, de manera similar a la película “The Killing Joke”. Fuera de eso es una gran adaptación de la novela original con una animación similar a la serie animada de Batman de los 90s por Bruce Timm, lo que le da un toque clásico en esta ambientación de época. Para los fanáticos del caballero oscuro la película resulta muy familiar, ya que, aunque está ambientada en el siglo XIX aparecen muchos personajes de la mitología de Batman en roles tanto similares como diferentes a los vistos en los cómics.

Entretenida y con muchos momentos de acción donde podemos ver al vigilante en una faceta muy al estilo steampunk enfrentándose en reiteradas ocasiones al destripador y con un giro inesperado en la búsqueda de la identidad de Jack. Las películas animadas de DC cada vez se ganan más adeptos, muchas de ellas memorables como la adaptación de “Batman: Under the Red Hood”, una de las favoritas de los fanáticos. Películas ideales para ver en la casa los fines de semana esperando que pronto Warner y DC nos entregue una adaptación live-action que cause tan buen recibimiento como sus películas animadas.

#Batman #GothamByGaslight #DarkKnight #BruceWayne #SelinaKyle #AlfredPennyworth #JamesGordon #JackTheRipper #DCComics #DCAnimatedMovies #Elseworlds

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s