La Reseñoña – Maze Runner: La Cura Mortal (Sin Spoilers)


#LaReseñoña #MazeRunnerCuraMortal

Las novelas juveniles han gozado de un importante éxito de venta en los últimos años, esto en parte, se debe a que la industria del cine ha optado por adaptar algunas de las sagas más influyentes, como el caso de “Harry Potter”, “Crepúsculo” y “Los Juegos del Hambre”, las que no solo marcaron un éxito de venta en las distintas librerías, si no también, un éxito de taquilla a nivel mundial en cada sala de cine. Actualmente, la saga de novela juvenil que está tratando de emular el éxito de sus predecesoras es “Maze Runner”, la cual este mes está cerrando su trilogía cinematográfica con el filme “Maze Runner: The Death Cure”.

Maze Runner es una trilogía de novelas escritas por James Dashner publicadas entre 2009 y 2011, conformadas por “The Maze Runner” (2009), “The Scorch Trials” (2010) y “The Death Cure” (2011). La historia se centra en Thomas, un adolescente que es clave para la supervivencia de la humanidad después de una de las mayores catástrofes que ha azotado al planeta. Las novelas fueron muy bien recibidas por el publico en general llegando a tener comentarios favorables por parte de la crítica, comparándolas con las novelas de “Los Juegos el Hambre” y “Divergente”. En 2014 por distribución de 20th Century Fox se estrenó el primer filme que adaptaba esta saga bajo el título homónimo “The Maze Runner” dirigida por Wes Ball, en 2015 se estrenó la segunda parte titulada “Maze Runner: The Scorch Trials” y este mes la saga concluyó con su tercera entrega “Maze Runner: The Death Cure”.

La película continúa la historia de Thomas, quien debe rescatar a sus amigos de las manos de la organización C.R.U.E.L. y de paso encontrar la cura para la enfermedad llamada “llamarada”, la cual está asolando a la población, incluyendo a sus amigos. Pero para poder conseguir la cura final Thomas debe enfrentarse a un reto mayor, descubrir la verdad acerca de quién es y por que es tan importante para esta organización.

En medio de esto Thomas forma alianza con “El brazo derecho”, una organizada resistencia que ayuda a Thomas a enfrentar a C.R.U.E.L. y dar fin a sus ardides y así liberar a todos los inmunes que estaban siendo utilizados como pruebas para la creación de la cura. Juntos ahora deben salvar lo que queda de la humanidad en este mundo azotado por la llamarada solar.

Un cierre de trilogía que pone a prueba no solo a los personajes de la película, sino también a los fanáticos de la saga quienes son los más críticos a la hora de evaluar las adaptaciones cinematográficas. Una película con un trasfondo postapocalíptico que siempre nos llama la atención, imaginar un mundo desolado por las catástrofes de la naturaleza, donde unos pocos deben sobrevivir en un mundo distópico controlado por las grandes organizaciones quienes se aprovechan de aquellos que poco o nada tienen, una mirada no muy lejana a la realidad que vivimos hoy en día.

Película con un elenco juvenil que prometen a ser los futuros rostros del cine. Recomendada para aprovechar estas vacaciones y aun más si ya viste las entregas anteriores o eres fanático de las novelas de la saga. Siempre es bueno las adaptaciones de este tipo de películas, pues gracias a estas se fomenta de buena manera el gusto por la lectura.

#MazeRunner #TheDeathCure #Thomas #Teresa #Brenda #Newt #Minho #Frypan #JamesDashner #NovelasJuveniles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.