La Reseñoña Clásicos – La Venganza de los Nerds


#LaReseñoñaClasicos #VenganzaDeLosNerds

NERD, término peyorativo que hace mención a personas con ciertas características entendidas como socialmente peculiares. Personas con una capacidad intelectual mayor a la media, tímidos e introvertidos, con fascinación por la ciencia-ficción y la tecnología, que les encanta leer libros o historietas, juntarse a jugar juegos de mesa y los de rol, mala reputación con las chicas, entre otras, son algunas de las particularidades del estereotipo nerd que nos ha vendido la industria del cine y televisión. Si bien el término fue utilizado por primera vez en 1950 en el libro “Si yo dirigiera el zoológico” de Dr. Seuss, se masificó a nivel mundial en el año 1984 con la película comedia “Revenge of the Nerds”.

Revenge of the Nerds, o La venganza de los Nerds, es una película cómica estadounidense dirigida por Jeff Kanew en 1984. Es una de las películas más representativas del cine B ochentero, de manera similar a “Loca academia de policías” (1984). La cinta sirvió para dar a conocer el término y el estereotipo nerd en los países de América latina, convirtiéndolo de cierta forma en una moda poco convencional, debido a que después de la película muchos otros medios parodiaban el filme y/o tenían sus propios personajes “nerds” similares a los de la película.

La cinta nos muestra a dos amigos, Lewis y Gilbert, dos jóvenes que están iniciando su vida universitaria en la Universidad Adams, pero al llegar al lugar son inmediatamente identificados por la fraternidad universitaria dominante, los Alpha Beta, quienes los tachan de nerds. Los Alpha Beta, compuestos en su mayoría por atléticos y poco ortodoxos jugadores de fútbol americano, y las Pi Delta Pi, las chicas bonitas y porristas de los Alpha, están decididos a hacerles la vida miserable a todo el grupo de nerds de la universidad, logrando apoderarse del hogar de los novatos universitarios, quienes deben habitar en el gimnasio.

El pequeño y peculiar grupo de nerds debe buscar una fraternidad que los acepte y de paso poner fin a las burlas de los brabucones de Alfa, consiguiendo una membresía temporal de prueba en Lambda Lambda Lambda y formando una alianza con las chicas de Omega Mus, grupo de chicas marginadas por no ser tan bonitas como las de Delta Pi. Ahora solo queda demostrar que no por ser “Nerds” quiera decir que son menos que el resto de las personas, y debido a una serie de pruebas y juegos, los nerds logran anteponerse ante los brabucones, haciendo un llamado al final a todo aquel que se ha sentido pasado a llevar o mirado en menos pasar al frente y unirse al otrora grupo de marginados convertidos en los más populares del campus.

Pese a formar parte del grupo de películas de “para ver y olvidar”, muy comunes en Estados Unidos en la década de los 80’s debido a que cada año salían más y más películas cómicas similares, La venganza de los nerds se antepone como una de la favoritas debido a la temática central del filme, el cual llega a cada individuo que paso uno o varios momentos difíciles en el colegio, rechazados por la mayoría al no estar en sintonía con el resto, mirados en menos por tener gustos diferentes. La película logró empatizar con su publico más allá de la trama, si no también acompañando cada momento del filme con canciones clásicas del rock y pop ochentero. Un clásico del cine de los 80’s cuya temática sigue vigente aun en este siglo XXI.

#RevengeOfTheNerds #Nerds #Lewis #Gilbert #Poindexter #Harold #Booger #Lamar #Toshiro #Judy #Stan #Ogre #Betty #LambdaLambdaLambda #OmegaMus #AlphaBeta #PiDelta #Geek #Friki #Otaku #Ñoño #NerdsNerdsNerds

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.