La Reseñoña – El Gran Showman (Sin Spoilers)


#LaReseñoña #ElGranShowman

El circo, el lugar de nuestra infancia donde podíamos ver payasos, acróbatas, animales “amaestrados” y donde podíamos comer golosinas por doquier. Muchos en nuestra infancia hemos tenido la oportunidad de poder asistir a alguno de estos y quedar boquiabierto con los números artísticos que allí se presentaban, pero en pleno siglo XIX había un empresario, un hombre que surgió desde la calle con el sueño de convertirse en el más grande showman de su época, inaugurando el “Barnum & Bailey Circus”. Esta es la historia de Phineas Taylor Barnum y del musical que la esta rompiendo este año en los cines.

Hugh Jackman, el actor australiano recordado por su interpretación de Wolverine en los cines, está de regreso con este nuevo musical que cuenta la historia de P.T. Barnum, empresario, político y artista circense estadounidense recordado por sus grandes shows y engaños en el mundo del espectáculo y entretenimiento, y por haber fundado unos de los circos más recordados de la historia. Junto con Jackman se encuentran los actores Zac Efron, Michelle Williams, Rebecca Ferguson, Zendaya, Keala Settle, entre otros, que dan vida y ayudan a narrar la historia en esta gran cinta musical.

De niño P.T. Barnum acompañaba a su padre, quien trabajaba como sastre y era humillado por sus clientes adinerados, ahí es donde conoce a la hija de uno de los clientes de su padre, Charity, a quien le jura que le dará la vida más maravillosa y de ensueño cuando crezcan. Ya casados y con dos hijas las cosas no se venían muy bien para la familia Barnum, sin embargo, el optimismo y la imaginación siempre los mantenían unidos, pero P.T. quería darles a sus hijas una vida mejor a la que el había tenido de niño, por lo que decide formar el espectáculo más grande antes visto, por lo que comienza a enlistar a un peculiar grupo de personas marginadas por la sociedad, a aquellos que debido a sus “defectos” vivían entre las sombras por miedo al reaccionar de las personas prejuiciosas. En este curioso grupo se encontraba una mujer barbuda con una potente voz, una trapecista afroamericana y su hermano mayor, un hombre adulto con cuerpo de un pequeño niño, el hombre más alto del mundo, el hombre perro, un siamés, un hombre completamente tatuado, el hombre más gordo, una chica albina, entre muchos otros personajes mirados en menos por los demás.

Contra vientos y mareas, P.T. Barnum logra hacer de su espectáculo el show más grande del mundo, y de paso poder darles a su esposa e hijas la vida que él siempre quiso darles, aprendiendo entre medio una que otra lección que lo lleva a reencontrase con el eterno soñador que era de niño, lejos de los focos y el glamour de los medios.

Un musical que llega a nuestros corazones no solo por su historia y lo maravillosamente visual que sea, si no más bien por el elemento principal de este tipo de filmes, la música, cada número musical presentado en esta película está acompañado de coreografías y elementos visuales que se complementan al unísono con las melodiosas voces, acompañamiento musical y las letras de cada canción, trabajo de Justin Paul y Benj Pasek, por los que la cinta ya gano un Globo de Oro en la pasada premiación por su canción principal “This is Me”, la que nos recuerda el talento del actor Hugh Jackman, quien no solo actúa, también baila y canta haciendo énfasis en el título de la película; “El Gran Showman”.

Película recomendada para ver con la familia o en pareja en estas vacaciones, dentro de lo mejor de lo que va del año y sin lugar a duda una gran aspirante a ganar uno que otro Oscar ya sea como “Mejor Musical”, “Mejor Actor” y “Mejor Canción Original”. Así que a disfrutar de este musical que te hará salir de la sala de cine sintiendo que tu vida está llena de acordes que harán de tu día a día el mayor musical de tu vida.

#TheGreatestShowman #PhineasTaylorBarnum #CharityBarnum #PhillipCarlyle #AnneWheeler #JennyLind #RinglingBrothersAndBarnumAndBaileyCircus #HughJackman #Musical #ThisIsMe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s