La Reseñoña – Pájaro Loco (Sin Spoilers)


#LaReseñoña #PajaroLoco

A finales de los años 30 aparecería por primera vez uno de los personajes animados más famoso y longevo de la tv, recordado no solo por su característica apariencia física, si no también por su peculiar forma de reír, algo así como un: “jejejejéje jejejejéje jejejejejejejejejejeje!!”. Woody Woodpecker, “Pájaro Loco” en español y “Pica-Pau” en portugués, fue un personaje de animación creado por Walter Lantz y diseñado por Ben Hardaway, cuya serie se mantuvo desde los años 40’s hasta el año 2002, marcado por varias etapas y transformaciones que junto a sus amigos (también antropomorfos) marcaron un hito en la animación y pasaron a formar parte del salón de la fama de Hollywood. Este año y ya a casi 80 años de su primera aparición, el pájaro más extrovertido de la pantalla regresa con una nueva película “live action” que pretende traerlo de vuelta a la fama, como también darlo a conocer a las nuevas generaciones.

Woody Woodpecker es una película estrenada en octubre de 2017 en Brasil, y que este año llega a los cines de todo el mundo dirigida por Alex Zamm y distribuida por Universal Pictures. La película nos muestra a Lance Walters y a Brittany, una pareja que pretenden construir el hogar de sus sueños en medio de un maravilloso bosque, lo que provocaría parte de su destrucción, lo cual no dejaría contento a los habitantes del bosque, en especial a uno, un carismático, extrovertido y peculiar pájaro carpintero, quien a toda costa protegerá su hogar de la invasión del hombre.

La película tiene un claro mensaje social con respecto a la preservación de los bosques y la naturaleza, amenazada por el hombre y sus grandes corporaciones que solo buscan aprovechar los recursos de la naturaleza para su propia conveniencia, de manera muy similar a la vista años atrás con la película del “Oso Yogi”. Puede que la película se desligue un tanto de lo visto en las series animadas debido a la incorporación del mensaje social que esta entrega, se echan de menos personajes importantes como Pablo Morsa y Chilly Willy, lo que podría entenderse debido a cómo incorporar a una morsa y un pingüino en medio de un bosque, suena ilógico, pero la serie animada así lo era, animales antropomorfos conviviendo entre sí, compartiendo diversas situaciones llenas de locura que le dieron la fama a Woody de “pájaro loco”.

Destaca la apariencia de Woody, similar a como lo recordamos, extrovertido y vivaz, rompiendo la cuarta pared cada tanto. Una comedia animada familiar, especial para los niños quienes desconocen a este personaje y un tanto nostálgica para los padres y adultos que veíamos la serie animada. Podría haber sido mejor, hay muchas formas de entregar un mensaje de preservación de los bosques más allá del que ya se ha visto en repetidas veces con personajes sacados de series animadas. El pájaro loco es un personaje icónico de la animación, merecedor de su estrella de la fama, de seguro habrán muchas más historias que contar de este peculiar personaje, esperamos que esas historias incorporen también a todos los otros personajes de la serie, esa sería una buena aventura para poder ver en la gran pantalla.

#WoodyWoodpecker #LanceWalters #Brittany #TommyWalters #SamanthaBartlett #BuzzBuzzard #WalterLantz #Jejejejeje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s