La Reseñoña – Jumanji: Welcome to the Jungle (Sin Spoilers)


#LaReseñoña #JumanjiEnLaSelva

Juegos de mesa, ¿quién en su vida no ha jugado algún juego de mesa?, en los cumpleaños, reuniones familiares, juntas con amigos, o simplemente por diversión. Donde lo más importante era saber utilizar una buena estrategia para poder ganar y ocupar nuestra imaginación para poder darle vida a estos juegos sin pixeles. En los años noventas fue el boom de estos juegos, todo se debía a la película “Jumanji” estrenada en 1995, un clásico noventero que le dio un nuevo sentido a los juegos de mesa, donde cada paso que das en el traería grandes consecuencias o una gran aventura. Veintidós años más tarde este clásico juego retorna a la gran pantalla con un nuevo estilo de jugabilidad, protagonistas y aventuras bajo el título de “Jumanji: Welcome to the Jungle”.

La historia nos presenta a cuatro jóvenes de una misma escuela; el chico nerd, el chico deportista, la chica modelo y la chica rara. Cada uno por distintos motivos se ve involucrado en el mismo castigo, limpiar el sótano de la escuela, en el cual encuentran una vieja consola de videojuegos con un cartucho titulado “Jumanji”. Cada uno escoge un avatar para poder jugar y allí comienza la aventura.

Los cuatro chicos de manera mágica son transportados al juego, y al llegar a el adoptan la forma de los personajes escogidos, aun más estereotipados que ellos mismos. En la selva descubren que para poder salir del juego y volver a sus vidas reales, deben terminar el juego y de paso salvar Jumanji, es aquí donde comienza la aventura en la cual los protagonistas comienzan un viaje que no solo les permitirá recuperar sus vidas, si no también los hará mejores personas.

La película tiene un reparto de lo más entretenido, podemos ver a Dwayne “The Rock” Johnson actuando como un adolescente nerd, o al gran Jack Black acomplejado como una chica adolescente en el cuerpo de un hombre adulto y robusto. La interacción entre los personajes, el descubrimiento de sus nuevos cuerpos y habilidades, y las aventuras que viven en la selva marcan el punto alto de la película, adaptada a los tiempos modernos, llena de comedia y marcando una gran diferencia a la cinta original, de la cual se podrán notar un par de referencias.

La historia es algo confusa, o al menos te deja la sensación de querer saber de dónde viene este juego, cuál es su origen y por qué puede hacer lo que hace. Divertida, pero no al nivel de la original, la cual tenía suspenso y te mantenía expectante de lo que podía ocurrir cada vez que uno de los protagonistas lanzaba los dados. Las aventuras en esta película son más “reales”, dentro de una selva donde solamente podemos ver como cinco especies de animales y muchos otros humanos que forman parte del juego.

Un nuevo remake de un clásico del cine que al intentar desligarse de la trama original pierde su esencia y termina convirtiéndose en simplemente una comedia familiar. La última película de este año, esperemos que este 2018 ya cargados de nuevos títulos a estrenarse nos pueda deleitar con muchas más aventuras y reseñas para todos ustedes.

#Jumanji #WelcomeToTheJungle #DwayneJohnson #JackBlack #KarenGillan #KevinHart #NickJonas #NoMatesLosClasicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s