La Reseñoña Clásicos – Amélie


#LaReseñoñaClasicos #Amelie

La inocencia del amor. Quién no se sintió alguna vez atraído a alguna persona y por temor al rechazo, o a la perdida de esa ilusión prefirió esconder sus sentimientos y vivir una fantasía imaginaria donde tú puedes cambiar las situaciones a favor. O un amor platónico inalcanzable al cual nunca nos atrevimos a revelar nuestros sentimientos. En tiempos donde no existían las redes sociales solía ser un tanto difícil revelar los sentimientos a otros, pero se daban diferentes y originales formas de poder hacerlo, los mensajes a través de cartas escritas, o a través de un tercero que hacía de cupido, tantas formas que se han perdido con el tiempo y que han sido reemplazadas por una imagen en RGB mediante una pantalla de celular. La película Amélie nos muestra un poco de eso al más puro estilo francés, Le pays de l’amour.

“Le Fabuleus Destine d’Amélie Poulain” es una película francesa estrenada en 2001 y dirigida por Jean-Pierre Jeunet, en ella podemos ver a una misteriosa chica llamada Amélie Poulain que debido a tener unos padres un tanto excéntricos, crece aislada del resto de los niños de su edad y refugiándose en un mundo de fantasía mediante su imaginación. Al cumplir 23 años se decide ir de su hogar y comienza a trabajar en una cafetería. Aun siendo bastante introvertida desarrolla un gusto por los pequeños placeres como introducir la mano en un saco con legumbres, romper con una cuchara la capa de azúcar caramelizada del Crème brûlée, hacer rebotar piedras en el canal Saint Martin, tratar de adivinar la cantidad de personas que hacen algo en un determinado momento, entre otros.

Pero todo esto cambia cuando en la televisión anuncian la muerte de Lady Di, en ese momento y por azares de la vida, Amélie encuentra una caja metálica escondida en su hogar, en ella se hay diversos objetos de hace 40 años pertenecientes a algún niño que vivió en esa casa. Decidida Amélie emprende un viaje para encontrar a esta persona y devolverle su caja, después de una extenuante búsqueda logra dar con el propietario de la caja y de forma muy ingeniosa, sin revelar su identidad, le hace llagar la caja a su dueño, al ver que este se llena de alegría al recordar su infancia y se decide por cambiar su vida y reconciliarse con su hija, Amélie siente una sensación de tal plenitud que decide que a partir de ahora ayudará a las personas a ser feliz y lo consigue interviniendo de maneras bastantes originales y sin que se den cuenta.

En medio de todo esto, Amélie comienza a darse cuenta de que, a pesar de hacer feliz a otras personas, ella aun se siente algo solitaria, es ahí cuando se topa con Nino, un chico tan raro e introvertido como ella. Atraída hacia Nino decide jugársela por él, pero a su manera, prefiriendo un encuentro casual a distancia que de forma más directa, es aquí donde comienza una travesía entre ambos antes de conocerse, con mensajes ocultos esparcidos por la ciudad, al final, terminan encontrándose y de la manera más tierna y sutil se entregan a los brazos del otro.

Una de las películas más taquilleras de Francia, ganadora de varios premios, entre ellos “Mejor Película” y “Mejor Director”. Su éxito fue tal que en Francia se hace un tour por los escenarios más populares de la película denominado “El fabuloso tour de Amélie Poulain”. Una película llena de romanticismo desde una mirada inocente e imaginativa, acompañada de la música de Yann Tiersen, que nos traslada de forma inmediata a las calles de París. Una comedia romántica que nunca llegará al olvido, ideal para ver junto a esa persona especial que llena de felicidad nuestras vidas, pues, es ese el mensaje de fondo del filme, ser feliz y de paso inundar de felicidad a las demás personas.

#AmeliePoulain #Nino #AudreyTautou #Romanticismo #Francia #Montmartre #2Moulins

#LeAmour

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s