La Reseñoña – Justice League (Sin Spoilers)


#LaReseñoña #JusticeLeague

A finales de los años 30’s se nos presentaba a uno de los primeros super-héroes, uno que cambiaría la manera de hacer las historietas y la creación de sus personajes, su nombre no sería otra más que Superman. Después de Superman, la ahora conocida editorial DC Comics crearía a los personajes Batman y Wonder Woman, los cuales junto a Superman formaría la famosa “trinidad de la justicia”, los héroes más poderosos e influyentes de la edad de oro, pero ni siquiera los tres héroes eran suficiente para salvaguardar al planeta, por lo que en 1960 y debido a la invasión de Starro el conquistador, debieron unir fuerzas a otros cuatro grandes héroes de DC, Green Lantern, Flash, Aquaman y Martian Manhunter, para dar paso al primer gran equipo de super-héroes, los siete más grandes, la Liga de la Justicia de América.

En el 2013 fuimos testigos de una nueva adaptación cinematográfica para el personaje de Superman bajo el titulo de “Man of Steel”, esto daría comienzo a un universo cinematográfico propio por parte de DC Films después de la aclamada trilogía “Batman: The Dark Knight” de Cristopher Nolan y de los fracasos de taquillas de las películas “Superman Returns” y “Green Lantern”. A pesar de las cuestionables críticas a la nueva película de Superman, DC Films junto al director Zack Snyder siguieron adelante y en 2016 fue estrenada la película “Batman v Superman: Dawn of Justice”, la cual uniría por primera vez a los tres grandes héroes de DC Comics, Superman, Batman y Wonder Woman. Esta película, al igual que su predecesora sería fuertemente criticada, lo que daría paso a una crisis por parte de DC Films, que aumentaría con el estreno de “Suicide Squad” y su fracaso en taquilla.

Debido a las críticas asía las películas de DC, comenzaron a surgir dudas con respecto al futuro de este universo expandido, algunas de sus futuras películas ya confirmadas tuvieron que ser retrasadas, pero este año con el estreno de la película homónima de Wonder Woman, DC tuvo su primer gran éxito de taquilla dentro de este universo cinematográfico, lo que le daría un respiro y la oportunidad de reivindicar su lugar en los cines y de mejorar la manera de hacer sus películas, ya con esto, todo estaba listo para el gran estreno de DC Films, la película esperada por los fanáticos más acérrimos de los cómics, “Justice League”.

En la película “Batman v Superman” ya se nos daba un pequeño adelanto de lo que podríamos ver en la Liga de la Justicia, además de mostrarnos a los personajes protagonistas Batman, Superman y Wonder Woman, también se nos presentaban a los futuros miembros del equipo, Flash, Aquaman y Cyborg. Ahora solo quedaba unir al equipo en un solo lugar. Ahí comienza Justice League, en un mundo que aun lamenta la perdida de Superman, un mundo inseguro, ad portas de una catástrofe que amenaza con destruir al planeta y a todos en él, motivo por el que Batman junto a Wonder Woman deciden ir en búsqueda de estos nuevos héroes para poder frenar esta amenaza y descubrir cuáles son las intenciones tras este asalto a la tierra.

En definitiva, una película épica, que muestra por primera vez a este equipo de héroes reunidos en la gran pantalla dando gala de sus habilidades al más puro estilo de las películas de DC, con referencias a otros personajes y uno que otro cameo para los fanáticos y lectores de sus cómics, llena de acción y con una fotografía cálida que se aleja al fin de la tan gris mostrada en películas anteriores, con una justa cuota de humor entre sus personajes dejando atrás también la seriedad mostrada en otras entregas. Puede decaer de repente con el exceso de CGI en algunas de sus escenas, lo que la hace parecer casi un videojuego (pero de PS4), y con un villano hecho totalmente de manera digital, sin profundizar en la trama su historia y motivaciones.

Hemos de esperar que las siguientes entregas de DC puedan tener el éxito que han tenido sus películas este año, más allá del estreno de Aquaman en 2018 el futuro de DC Films es incierto y lo abordan rumores de un posible reinicio. Habrá que esperar a ver que nos depara el futuro para saber si volveremos a ver a los héroes más grandes del planeta unidos una vez más en la gran pantalla, mientras, a disfrutar de esta película que nos llenará de nostalgia a todos los fanáticos, sobre todo a los que crecimos viendo la serie animada de la “Justice League” de Bruce Timm en los 90’s.

#LigaDeLaJusticia #Batman #WonderWoman #Superman #Flash #Aquaman #Cyborg #DCComics #DCFilms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s