La Reseñoña – Pokémon: Yo te elijo! (Sin Spoilers)


#LaReseñoñaAnime #PokemonYoTeElijo
Recuerdo ir en tercero básico y correr rumbo a mi casa después de clases para poder encender la televisión, colocar el programa “Club de los Tigritos” y ser testigo del primer capítulo de esta nueva serie japonesa que mostraba un mundo con extrañas criaturas, bajo el eslogan “¡Atrápalos ya!”. Sería el comienzo de una serie que marcaría la infancia de muchos y de una franquicia que hasta el día de hoy nos sigue acompañando.

Pokémon parte de la mente de Satoshi Tajiri y Ken Sugimori, dos fanáticos de los videojuegos que desarrollaron el suyo propio bajo el nombre de “Pocket Monsters”, lanzado en Japón en 1996 y abreviado a “Pokémon” para su lanzamiento en occidente. Tal fue el éxito del juego en Estados Unidos y el resto del mundo, que en 1997 deciden lanzar la serie animada protagonizada por Ash Ketchum (Satoshi en su versión original), inspirado en el personaje principal de los videojuegos, Red. La serie muestra las aventuras de Ash y Pikachu, junto a sus compañeros Misty y Brock, y su viaje para poder convertirse en un Maestro Pokémon. Y este año para el vigésimo aniversario del estreno de su animé llega con una nueva película estrenada en los cines.

“Pokémon: I Choose You!” llega a modo de reboot de la serie original, pero remasterizada con una mejor animación, adaptada para los nuevos seguidores y llena de nostalgia para los que somos de la vieja escuela. La película parte tal cual parte el animé, con Ash quedándose dormido en su primer día como entrenador, por lo que queda fuera de la elección de los Pokémon iniciales: Bulbasaur, Charmander y Squirtle, debido a esto el profesor Oak decide entregarle un Pikachu, pero la relación entre el Pokémon y el entrenador no fueron buenas desde un principio, hasta que Ash protege a Pikachu del ataque de una bandada de Spearrows salvajes y Pikachu le devuelve la mano lanzando un ataque que aleja a los Pokémon atacantes. Luego de esto, Ash y Pikachu son testigo de la aparición de un misterioso Pokémon volador que a su paso va dejando un arcoíris, de aquí en adelante todo es material nuevo.

En su viaje Ash se topa con dos nuevos entrenadores, uno de ellos es Verity, entrenadora proveniente de la región de Sinnoh que tiene como acompañante un Piplup, y el otro entrenador es Sorrel, quien pretende convertirse en profesor Pokémon junto a su compañero Lucario, (Ambos muy parecidos a Misty y Brock en sus formas de ser). Verity y Sorrel acompañan a Ash en su búsqueda de este Pokémon legendario que resulta ser Ho-Oh, mientras que en el camino se toparan con más entrenadores, y las misteriosas apariciones de otros Pokémon singulares. La película también muestra la primera aparición de un nuevo Pokémon misterioso proveniente de la séptima generación, Marshadow.

A pesar de ser una película que adapta la serie original, también muestra Pokémon de las generaciones que vinieron después, como tecnologías actuales para los pequeños seguidores de la franquicia, pero lo que más abunda en la película es la cantidad de referencias y guiños para los que vieron la serie original, como el primer encuentro entre Ash y Charmander, la captura de Caterpie y su evolución hasta Butterfree para luego ser dejado libre y así poder irse con una Butterfree hembra (si lloraste con esta parte en la serie original, volverás a emocionarte con esta nueva versión). También hay referencias a otras películas de Pokémon, dentro de los más nostálgico es la canción original de Pokémon, cantada al unísono en la sala de cine por todos los fanáticos de la serie original, y otro caso de nostalgia es el doblaje al español latino, con el regreso de las voces originales del Equipo Rocket, el profesor Oak, la mamá de Ash y la enfermera Joy, de haber vuelto Gabo Ramos a poner la voz para Ash habría sido inolvidable.

Una película familiar, para grandes y chicos, que conmemora de buena forma esta franquicia, una de las más recordadas en la actualidad y que pareciera no tener fin. Una franquicia que abarca más allá del videojuego, el anime y las películas, si no también, una serie de mangas, un juego de cartas que años a año se va actualizando, una aplicación para celular que causo gran impacto en su lanzamiento, figuras coleccionables, vestimenta, entre muchos otros. Pokémon llego para quedarse y se quedará por mucho tiempo más. ¡Atrápalos Ya!.

#Pokemon #PocketMonsters #Satoshi #Ash #Pikachu #Verity #Sorrel #IChooseYou #GottaCatchEmAll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.