La Reseñoña Clásicos – The Lost Boys


#LaReseñoñaClasicos #TheLostBoys

Hay un sub-género de las películas de terror que ha sabido permanecer vigente a través de los años, desde sus inicios hasta la fecha actual han sido variados los ejemplos de los que hemos podido ser testigos, me refiero al género de películas de vampiros. Desde “Nosferatu” en 1922, pasando por otros ejemplos como “Van Helsing”, la saga “Underworld”, las de “Blade”, “Entrevista con un vampiro”, “Dracula: Dead and Loving It” y hasta la saga de “Twilight” nos han mostrado diversas representaciones de estos seres, algunos dejando bastante que desear que otros, pero hubo una generación que vio a una de las más recordadas adaptaciones vampíricas del cine, “The Lost Boys” (1987).

Pensada originalmente como una versión de terror del cuento de Peter Pan (el título The Lost Boys hace referencia a los amigos de Peter Pan, los “niños perdidos”), pero con la llegada del director Joel Schumacher el guion original sólo serviría de base, cambiando la imagen de niños vampiros por una pandilla de vampiros adolescentes, haciendo gala de su sexualidad. Un grupo de jóvenes poco ortodoxos, juerguistas con ganas de pasarlo bien, que no vestían trajes elegantes, sino que mantenían un estilo apegado al rock de la década, que montaban motocicletas, toda una metáfora a la juventud desenfrenada de la época.

En la película vemos a una madre y sus dos hijos, Michael y Sam mudarse a Santa Clara, un pueblo costero de California, afectado por las actividades de bandas e inexplicables desapariciones. Dentro del pueblo Michael conoce a una misteriosa chica, quien resulta ser parte de una pandilla de jóvenes rebeldes encargados de ocasionar problemas en el sector, los cuales pretenden integrar a Mike al grupo en un extraño rito de iniciación. Al pasar los días Michael empieza a sentir ciertos cambios en su interior sin prever lo que estaba por ocurrir. Por otra parte, Sam conoce a Edgar y Allan Frog, dos jóvenes encargados de una tienda de historietas, los cuales le advierten que debe estar preparado, pues en el pueblo hay cierta actividad de “chupasangres” y ellos eran los cazadores encargados de mantener el orden en el pueblo.

La banda de rebeldes liderada por David termina revelando su verdadera identidad y aspecto a Michael, ellos eran los vampiros que causaban estragos y la desaparición de las personas del sector y ahora Michael era uno de ellos y debería alimentarse para poder sobrevivir. Sam se da cuenta de lo que le sucede a su hermano y se dispone a ayudarlo formando una alianza con los hermanos Frog y así salvar a Michael matando al líder de la banda de vampiro y terminar con la pesadilla que rodea al pueblo de Santa Clara.

El filme causo gran impacto para una película de horror de la época, con la adaptación de la imagen de los vampiros similar a la de los jóvenes de los años 80’s, la banda sonora también tomo parte importante del éxito incluyendo una nueva versión de la canción “People are strange” del grupo The Doors. La película cuenta con dos secuelas “The Lost Boys: The Tribe” (2008) y “The Lost Boys: Thirst” (2010) que no tuvieron el éxito de su antecesora, la cual paso a formar parte de la cultura popular del séptimo arte, aun hoy a 30 años de su estreno sirve de referencia para otros filmes del mismo género y para las generación perdidas amante de estas criaturas de afilados y largos colmillos, que duermen de día, festejan de noche, que no envejecen y disfrutan la vida sin restricciones.

#LostBoys #Michael #Sam #David #Star #Vampires #Nosferatus #OldSchool

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.