La Reseñoña – IT (Sin Spoilers)

#LaReseñoña #IT2017

Hay rumores de que cada 27 años el peor de todos los males cobra vida y ronda por las calles buscando alimentarse del temor de sus víctimas, han pasado exactos 27 años desde su última aparición (1990) y gracias a la magia del cine, este año toma una nueva forma para atormentar y recuperar lo que por derecho le pertenece…la taquilla del terror.

“It” es una novela escrita por el aclamado escritor Stephen King en el año 1986, considerada una de las mejores obras del autor. Una historia de horror y suspenso que pone a prueba nuestras emociones mientras explota nuestros mayores miedos, pero que a la vez nos presenta una crítica a la sociedad, como también la inocencia del amor.

Esta obra que de cierta forma marco el inicio del terror por los payasos ha sido fuente de inspiración para otras obras ya sean a modo de novelas o cinematográficas. En 1990 tuvo su primera adaptación como un telefilm de aproximadamente cuatro horas, donde el personaje de “it” fue interpretado por el acto Tim Curry. Esta adaptación al salir para televisión se vio obligada a quitar mucho del terror de la obra original, no pudiendo quedar a la altura de la novela salvo por la interpretación de Tim para el payaso.

En el año 2009 se comenzó el proyecto para sacar a flote una nueva adaptación de “It” bajo la dirección de Cary Fukunaga, pero debido a diferencias entre productores y directores, Fukunaga terminó abandonando el proyecto dando paso a Andrés Muschietti, quien en el 2015 asumió como nuevo director. La película comenzó su rodaje en junio de 2016 y su estreno fue anunciado para el 8 de septiembre de 2017 en E.E.U.U., lo que hace coincidir con la diferencia de años de las apariciones de Pennywise en el libro. ¿Estrategia de marketing, o mera coincidencia?

La película nos presenta Derry, una ciudad donde de forma inexplicable los niños comienzan a desaparecer sin dejar rastros, uno de ellos es el pequeño Georgie Denbrough, quien jugando con un barco de papel en una tarde de lluvia se topa con una entidad maligna, la misma que desde hace muchos años ha atormentado a los habitantes de Derry. De ahí en más se nos presenta al “Club de los perdedores”, un grupo de 6 niños y una chica liderados por Bill Denbrough, el hermano mayor de Georgie, quienes debido a distintos problemas personales unen fuerzas para poder luchar contra el mismo mal que los acecha.

En la película, al igual que en el libro, no solo predomina el terror, si no también se le da espacio a la crítica social, mostrando la forma en la que trataban a las personas de color, el abuso de los adultos por sobre los niños y el bullying. También se le da espacio a la amistad y el amor, mostrando como estos chicos que, por diversas circunstancias, no han tenido una vida fácil, lo que hace que el lazo de amistad que los une sea más grande que sus miedos, ayudándolos a enfrentar a este maligno ser conocido como “It”.

Una obra que se ha ganado el cariño de los fanáticos de Stephen King, he incluso la aprobación del mismo autor. Una adaptación mucho más cercana a la novela que mantiene expectantes a los espectadores y que promete convertirse en la mejor adaptación de las novelas de King y una de las mejores sagas del terror.

¿¿Y TÚ…A QUÉ LE TIENES MIEDO??

#IT #Pennywise #DancingCrown #StephenKing #TheLosers #YoullFloatToo #Remake

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s