La Reseñoña – The Dark Tower (Sin Spoiler)

#LaReseñoña #TheDarkTower

Muchas han sido las obras que a lo largo de los años han sido aclamadas por los fanáticos de Stephen King, pero una de ellas ha sido considerada una de las más complejas y enrevesadas que a pesar de estar conformada por ocho libros, la historia se completa con otros títulos del autor publicados antes, durante y después de la primera publicación de esta saga y una serie de historietas publicadas por Marvel Comics.

“The Dark Tower” es una saga literaria que fue publicada entre 1983 y 2012, con un total de 4.250 páginas aproximadamente entre sus ocho libros y que narran el viaje de Roland Deschain, el último miembro de una “orden de caballería” conocidos como los Gunslingers (Pistoleros) y sus amigos, Jake Chambers, Eddie Dean, Susannah Dean y Acho, los cuales lo van acompañando a medida que avanzan los libros. El viaje de Roland toma lugar en “Mid-World”, un mundo postapocalíptico, que mezcla lo medieval, western y tierra media, con toques de fantasía, un mundo en crisis debido a una gran guerra. El objetivo principal de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un edificio que se cree es el centro de convergencia de todos los universos y que es amenazado por el Rey Carmesí, quien busca utilizar la torre para destruir todas las realidades.

Entre julio y agosto de este año en E.E.U.U. se estrenó la adaptación cinematográfica dirigida por Nikolaj Arcel, la cual no ha estado excepta de polémicas por los fanáticos acérrimos de Stephen King.

El film cuenta la historia de Jake Chambers, un niño (de esta realidad) que después de la muerte de su padre comienza a experimentar una serie de sueños, en los cuales puede ver un mundo devastado, un hombre de negro, un pistolero, personas con rostros falsos y una gran torre oscura. Convencidos de que Jake está sufriendo trastornos y alucinaciones lo intentan internar en una supuesta clínica psiquiátrica, pero Jake logra escapar y llegar a una vieja y abandonada casa que había aparecido en sus sueños, la que resulta tener un portal hacía la realidad con la cual tanto soñaba. En ella, Jake se topa con un hombre, al cual reconoce de sus sueños, el pistolero, el cual se revela como Roland Deschain, último miembro de los “Gunslinger”. Jake le revela sus visiones y lo que este “hombre de negro” pretende hacer con la torre, enseguida Roland en vista de que persiguen al mismo hombre decide comenzar un viaje junto al chico para detener los ardides de Walter Padick, el hombre de negro, quien pretende destruir la torre oscura y así destruir el muro que protege las realidades y dejar paso libre a los monstruos de la oscuridad para invadirla.

A pesar de ser una película corta (95 min), tiende a parecer que durara más, por otra parte, la película fue fuertemente criticada por los fanáticos de King, quienes la calificaron como aburrida, incomprensible para aquellos que no han leído los libros e infiel para los que si. A pesar de esto, se espera una posible secuela y una serie de televisión que complemente el filme, todo depende de cómo sea recibida la película en los países en los cuales se acaba de estrenar.

Año fuerte para Stephen King, del cual este año ya se han adaptado LaReseñoñaLdos de sus libros, “The Dark Tower” y “The Mist”, esta última a modo de serie de TV. Queda esperar este próximo mes para poder ver la nueva adaptación de otra de las obras influyentes de King, “It”, la cual llega como favorita por los fanáticos debido a que se espera sea más fiel al libro que la miniserie de tv que se estrenó en 1990. Ojo con la referencia a It en la película de The Dark Tower.

#TheDarkTower #StephenKing #JakeChambers #RolandDeschain #WalterPadick #Gunslinger #ManInBlack

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s