La Reseñoña Especial – The Defenders (Previa)

#LaReseñoña #Defenders

El día ha llegado, después de 2 años, cuatro series (una con 2 temporadas), en la cual se nos ha presentado a los héroes más poderosos de las calles, Marvel y Netflix estrenan al fin el crossover que unirá por primera vez a los 4 “justicieros” en una misma serie, “Marvel’s The Defenders”.

Los Defenders son un grupo de héroes que en los cómics están formados por una alineación muy distinta a la que veremos en la serie, los integrantes principales eran Doctor Strange, Hulk y Namor, a los cuales después se les uniría Silver Surfer, Nighthawk, Valkyrie y Hellcat, entre muchos más.

Publicados por primera vez en diciembre de 1971 de la mano del guionista Roy Thomas y el dibujante Ross Andru, este equipo se uniría para poder combatir a Yandroth, un hechicero-científico interdimensional que amenazaba con destruir el mundo con un dispositivo llamado Omegatrón. De ahí en más, los héroes se volverían a juntar siempre y cuando fuese necesario defender la tierra. Ahora Marvel y Netflix nos presenta una agrupación distinta, más parecida a la de los “Heroes for Hire” y “New Avengers”, compuesto por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, héroes que ya habíamos vistos en sus propias series homónimas y que ahora tendrán la misión de defender las calles de New York. Si no has vistos las series anteriores o quieres refrescar la mente para poder estar ad hoc para poder ver Defenders, aquí te va un resumen de los cuatro héroes con datos extras.

DAREDEVIL:

Creado en 1964 por el mítico Stan Lee en compañía del dibujante Bill Everett, Mathew Michael Murdock es un abogado que debido a un accidente en su infancia queda ciego, pero a la par comienza a desarrollar sus otros sentidos.

La serie en Netflix fue estrenada el 10 de abril del 2015 y su segunda temporada el 18 de marzo de 2016. En ellas se nos presenta a este héroe, oriundo de Hell’s Kitchen, hijo de un boxeador que se ve obligado a trabajar de “matón” para el bajo mundo. De niño Matt Murdock se dedica a los estudios y después de un accidente que lo deja ciego comienza a desarrollar sus sentidos restantes. Luego del asesinato de su padre, el pequeño Matt conoce a Stick, un no vidente que le enseña a combatir utilizando sus otros sentidos, preparándolo para la “gran guerra”. Ya adulto Matt se convierte en un abogado y junto a su amigo Franklin “Foggy” Nelson regresan a Hell’s Kitchen para ejercer como abogados, ahí Matt es testigo de la injusticia que ahonda en el lugar y toma la decisión de aplicar sus habilidades para hacer justicia por su propia mano bajo el nombre de Daredevil, enfrentando al delito en las calles y a aquellos que buscan controlar la ciudad para su propio bienestar como Willson Fisk, alias Kingpin, y el grupo de ninjas asesinos conocidos como “The Hand”.

En la serie también aparecen otros personajes como Karen Page, Elektra Natchios y Punisher y ya está anunciada una tercera temporada que se espera comience a rodarse a finales de año.

JESSICA JONES:

La segunda serie Netflix de Marvel está protagonizada por Jessica Jones, quién vio sus orígenes en los cómics en noviembre del 2001 bajo el sello Marvel MAX, dedicado a publicar historietas para adultos, escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por Michael Gaydos.

Su serie fue estrenada el 20 de noviembre de 2015 y en ella se nos presentaba a esta detective privada, con un trágico pasado, que trabaja en casos que involucrasen abusos a menores. Cuando niña, Jessica fue víctima de un accidente automovilístico que la doto de habilidades como super fuerza y resistencia, pero en el accidente también perdió a sus padres. Más adelante decide tomar una identidad secreta como Jewel pero al involucrarse con Zebediah Killgrave, quien tiene la habilidad de controlar a las personas, se aleja del heroísmo y comienza a seguir las ordenes de Killgrave. Luego de verse involucrada en el asesinato de una mujer, Jessica recupera el control de su mente y huye, pero de ahí no volvería a ser la misma de antes y para poder reivindicarse comienza a ejercer como detective privada, resolviendo casos de infidelidad y en especial el de abusos a menores, el cual la lleva a enfrentarse a su pasado al ser perseguida por Killgrave.

Otros personajes que aparecen en la serie son Patricia “Trish” Walker y Luke Cage. Ahora se encuentra en pleno rodaje la segunda temporada de Jessica Jones que espera su estreno a mediados del próximo año.

LUKE CAGE:

El “héroe de Harlem” cuyo nombre original de Carl Lucas vio sus orígenes en los cómics en Julio de 1972 en “Luke Cage: Hero for Hire” con guion de Archie Goodwin y dibujos del gran John Romita Sr.

En la pantalla chica su primera aparición fue dentro de la serie de Jessica Jones y más tarde tendría su propia serie estrenada el 30 de septiembre de 2016. En ella vemos el origen del héroe, quién fue injustamente encerrado en la penitenciaria Seagate y debido a un experimento obtuvo super fuerza y una piel indestructible adoptando el nombre de “Luke Cage”. De regreso a sus barrios en el Harlem, siendo testigo de la delincuencia, el tráfico y la guerra entre pandillas, Luke se decide a luchar para recuperar el “corazón de la ciudad”, lo que lo lleva a enfrentarse a las bandas criminales lideradas por Cottonmouth y Mariah Dillard, y de paso a enfrentar al hombre que lo traiciono para que lo encerraran, Willis Stryker.

En la serie también aparecen los personajes de Misty Knight y Claire Temple, quien ya ha aparecido en las series anteriores y se cree que será la que unirá a los héroes en la serie “The Defenders”.

IRON FIST:

El último héroe presentado es Iron Fist, creado por el escritor Roy Thomas y el dibujante Gil Kane en mayo de 1974.

Esta serie fue estrenada el 17 de marzo de 2017 por Netflix y en ella se muestra a Daniel Thomas Rand-Kai, hijo de Wendell y Heather Rand, dueños de “Rand Enterprises” quienes al viajar junto a su hijo sufrieron un accidente de avión del cual sólo sobrevivió el pequeño Danny, quién fue encontrado por monjes y llevado a la ciudad mística de K’un-L’un aprendiendo el arte del Kung-Fu y ganando el título del Iron Fist. 15 años más tarde Danny regresa a New York para darse cuenta de que su mundo ya no era el mismo que había dejado atrás, que Rand Enterprises había sido tomado por Harold Meachum y sus hijos Ward y Joy. Decidido a recuperar su vida y descubrir la verdad sobre la muerte de sus padres, Danny Rand comienza una lucha contra sus enemigos junto a la artista marcial Colleen Wing, descubriendo la organización que está detrás de todo esto, The Hand.

Con un enemigo en común los cuatro héroes se verán obligado a unir fuerzas para así poder poner fin a los planes de la organización conocida como “The Hand”, quienes estarán liderados por una nueva villana, Alexandra, que amenaza con destruir New York, pero en esta oportunidad los héroes también tendrán el apoyo de los co-protagonistas de sus series en separados, Colleen Wing, Misty Knight, Stick y Punisher, y también la serie contara con la aparición de Elektra, pero quizá no del lado que le gustaría a los héroes. 😎 ❤

#TheDefenders #Daredevil #JessicaJones #LukeCage #IronFist #Elektra #Punisher #Marvel #Netflix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s