La Reseñoña Anime – Akira

#LaReseñoñaAnime #Akira

El anime es una de las influencias más grandes que nos deja Japón, son incontables las series y películas que día a día son proyectadas en televisión, cine o simplemente a través del internet, las cuales nos han acompañado desde nuestra infancia formando gran parte de nuestra “cultura-pop”.

En 1988 se estrenaría en Japón la película AKIRA de Katsuhiro Otomo, basada en el manga homónimo del mismo autor y que se consideraría como la película representativa de la animación japonesa, mostrando un futuro alternativo ambientado en el ciberpunk, con un poco de trhiller, acción, religión y anarquía.

La película comienza en 1988, mostrando el acontecimiento que destruiría parte de Tokio y provocaría la tercera guerra mundial, llevándonos de inmediato al año 2019, a Neo-Tokio, a una sociedad distópica, en medio de protestas en contra del sistema (como pasa en todas las épocas). De ahí se nos presenta a los protagonistas de la historia; Shotaro Kaneda y Tetsuo Shima, dos adolescentes pertenecientes a la banda de motociclistas “Los Capsulas”.

En medio de un enfrentamiento con una banda rival (Los Payasos), Tetsuo sufre un accidente y queda hospitalizado bajo la supervisión militar, donde descubren que está desarrollando habilidades psíquicas similares a las de Akira, un niño que sería el causante de la explosión que hace 31 años atrás provocaría la tercera guerra mundial.

Kaneda conoce a Kei, una chica perteneciente a un grupo revolucionario disidente, más tarde se reencuentra con Tetsuo y descubre que tiene poderes psíquicos, los cuales no los puede controlar lo que lo lleva a enfrentarse a todo aquel que se cruce en su camino, incluyendo a los “esper”, un grupo de niños con apariencia envejecida con poderes mentales que quieren impedir que las habilidades de Tetsuo se salgan de control. Decidido a liberar su poder y así poder librar a Akira, el cual se encuentra diseccionado y encapsulado criogénicamente.

Perdiendo por completo el control de sus habilidades se enfrenta finalmente a su amigo Kaneda, Kei, al ejército y a los niños esper, convirtiéndose en una gigantesca masa amorfa que solamente es detenida por Akira, que había crecido más allá de la exigencia de una forma biológica coherente y se reúne con sus amigos. Usando sus poderes psíquicos, Akira crea una esfera de luz para contener dentro de ella Tetsuo, los poderes psíquicos de Akira destruyen buena parte de Neo-Tokyo creando un cráter que es cubierto por el océano, llevándose a Tetsuo a un lugar seguro donde este entra en total control de sus poderes haciendo explosión en otra dimensión, diciendo las palabras “Yo soy Tetsuo.”

Una gran obra, cruda, con una recaudación de 6,3 mil millones de yenes (casi 50 millones de dólares) solo en la taquilla japonesa en 1988. El salto a occidente y el paso de los años han conformado a la producción como una obra de culto, y posiblemente junto a Miyazaki, en el máximo exponente de la cultura de animación nipona, siendo referenciado (sobre todo la portada principal) en otras series animadas, películas y cómics.

Un deleite del cual se rumorea que habrá adaptación live-action debido a las presentes adaptaciones de animes y mangas que han llegado y llegarán al cine y televisión.

#Akira1988 #Kaneda #Tetsuo #KatsuhiroOtomo #Anime

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s