La Reseñoña Clásicos – IT (1990)

#LaReseñoñaClasicos #IT1990

“Un hombre va al médico y le dice que está deprimido. Que la vida es dura y cruel. Dice que se siente solo en un mundo amenazador. El médico le dice: ‘El tratamiento es muy sencillo: el gran payaso Pagliacci está en la ciudad. Vaya a verle. Eso le animará’. El hombre rompe a llorar. ‘Pero, doctor…’, le dice, ‘¡yo soy Pagliacci!”.Los payasos, esas criaturas con trajes coloridos y extravagantes, de rostros pintados y en muchos casos de apariencia desagradable, otras grotescas, la pesadilla. de los niños.

El cine de terror ha explotado el arquetipo del payaso maligno como fuente de escalofríos, uno de los casos más recordados serían los de la película “Killer Klowns from Outer Space” (1988), pero el origen de este temor a los payasos algunos lo sitúan en el espeluznante Pennywise, creado por Stephen King en su novela “It” de 1986. La cual fue llevada a televisión en 1990 con una miniserie de 2 episodios con el mismo título de la novela.

La miniserie muestra a un grupo de chicos conocidos como los “perdedores” (Loser’s Club) que viven en la comunidad de Derry, Estados Unidos. Cada uno de los integrantes del grupo comienzan a experimentar encuentros paranormales con un extraño ser caracterizado como payaso, el cual los invita a acompañarlos, regalándoles globos y repitiéndoles: “¿Quieres un globo?…¡Todos flotan!”.

Los habitantes de Derry empiezan a ser testigos de repentinas desapariciones y muertes, sobre todo de niños, una de las principales es la del pequeño George Denbrough, hermano menor de uno de los protagonistas, Bill Denbrough.

Uno de los grandes problemas con los que contó la miniserie (y que suele ser habitual cuando se trata de adaptar novelas de King) es que su contenido sangriento y su carga violenta se redujo considerablemente. Ahí tenéis el ejemplo reciente de La Cúpula, que, en su traslación a la televisión se ha edulcorado hasta el punto de rozar la insipidez.

Aun con todo esto “IT”, o Pennywise es uno de los personajes populares de King y debido a esto en septiembre se estrenará una nueva adaptación a la novela, pero esta vez para la gran pantalla, con un aspecto aun más tétrico y más gore.

#IT #Pennywise #StephenKing #TheLosersClub #YoullFloatToo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s