La Reseñoña – Transformers: The Last Knight (Sin Spoilers)

#LaReseñoña #TransformersTheLastKnight

Si hay algo que Japón nos ha aportado dentro de la “cultura-pop” son monstruos y robots gigantes, son variados los ejemplos de personajes con estas características, muchos de ellos vieron sus orígenes en series o historietas, pero hay uno de ellos que comenzó sólo como una marca de juguetes antes de convertirse en una gran franquicia de entretenimiento que esta semana nos trae un nuevo estreno cinematográfico.

En 1982 Hasbro compró los derechos de distribución de la marca de juguetes japoneses Diaclone y Microman, bajo el nombre comercial de Transformers. Fue tanto el éxito que luego compró todos los derechos de autor y marca, y en 1984 junto a Marvel Comics lanzan una serie de historietas que contaban las primeras historias de los Transformers.

El trasfondo muestra a una raza alienígena de seres robóticos capaces de transformarse en vehículos, o cualquier tipo de aparato electrónico y arma, que por accidente llegan a la tierra y se ven divididos en dos facciones; los “Autobots” liderados por el heroico Optimus Prime, y los “Decepticons” comandados por el infame Megatron.

La franquicia se popularizó tanto que fue adaptada también a serie animada, lo que ha hecho que cada cierto tiempo se vaya reinventando para adaptarse a los tiempos modernos. Es por este hecho que en 2007 y bajo la dirección de Michael Bay se estrena la primera película de la serie titulada “Transformers”, que nos mostraba un nuevo origen de la historia relatando la llegada de los Autobots y Decepticons quienes venían en búsqueda de la “Allspark” (Chispa Suprema) que había caído a la tierra luego de una guerra civil que llevo a la destrucción el planeta Cybertron, planeta de origen de los Transformers, logrando una unión entre humanos y Autobots contra los Decepticons. De ahí en más la saga cinematográfica se ha visto expandida con cuatro películas más; “Transformers: Revenge of the Fallen” (2009), que sigue la historia de la primera, mostrando una nueva fuente de poder y a un nuevo villano. En 2011 se estrena “Transformers: Dark of the Moon”, que mostraba el final de la primera etapa de las películas, la más oscura de la serie y la que más ha recaudado en cuanto a taquilla. El 2014 se crea una especie de reinicio cambiando totalmente a los personajes humanos bajo el título de “Transformers: Age of Extinction” que mostraba a los Transformers como fugitivos debido a los incontables (y excesivos) destrozos provocados en la tierra a causa de la incansable guerra entre Autobots y Decepticons.

Esta semana y luego de 10 años del estreno de la primera película se estrena la quinta (y al parecer no última) cinta titulada “Transformers: The Last Kinight” que juega un poco con la historia mostrando una “Edad Media” en la cual vemos a un Rey Arturo luchando junto a robots gigantes en unas batallas campales llenas de explosivos (con unos toques de Game of Thrones), todo a modo de introducción para una nueva fuente de poder que amenaza con destruir el mundo.

La película que continua con Mark Wahlberg como protagonista humano conecta con las primeras entregas con una serie de cameos y referencias (quizás) a modo de homenaje por los ya mencionados 10 años. También trae de vuelta a los ya visto Autobots liderados por el encantador Bumblebee, los cuales se ven enfrentados a una amenaza inesperada, su viejo amigo y líder Optimus Prime, quien controlado por su creadora -y a lo Dominic Toreto- se ve obligado a traicionar a sus amigos para así poder traer de vuelta su viejo mundo, mientras viejos enemigos aprovechan la ocasión para llevar a cabo sus malévolas intenciones.

Por lo visto tendremos Transformers para rato, y es que la franquicia ha demostrado que a sus casi 40 años es merecedora de considerarse una de las marcas de juguetes y entretención más grande del mundo, que ha sabido como reinventarse y no quedarse en el pasado como pasa con algunas marcas, y de poder tener una estatua de Optimus Prime en Japón.

¿Seguiremos viendo más destrucción y explosiones en el planeta? Habrá que esperar a ver que nos depara el futuro, mientras a aprovechar esta película que sin dudas fue uno de los estrenos esperados de este año lleno de buenas películas.

♫TRANSFORMERS MÁS DE LO QUE VES, TRANSFORMERS♫

#Transformers #TheLastKnight #Autobots #OptimusPrime #Bumblebee #HotRod #Decepticons #Megatron #Barricade #Cybertron #Unicron #Quintessa #KBOOM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s