La Reseñoña – War fot the Planet of the Apes (Sin Spoilers)

#LaReseñoña #WarForThePlanetOfTheApes

Hace muchos años atrás (1859) el naturista Charles Darwin afirmó que el hombre había evolucionado del mono, esta afirmación causo gran revuelo entre la gente e incluso hoy sigue causando repercusiones en ciertos grupos religiosos. La evolución del hombre y de la humanidad no solo es un tema que ha movido a toda la comunidad científica, sino también ha logrado llamar la atención de muchos escritores y cineastas, quienes han abordado el tema desde el propio punto de vista de cada uno. Uno de ellos fue Pierre Boulle, quien en 1963 publicó su novela “La Planète des Singes” la cuál sirvió de inspiración para en 1968 realizar la primera película de esta gran franquicia titulada “Planet of the Apes”, producida por Arthur P. Jacobs y escrita por Rod Serling.

La primera película narra la historia del astronauta Taylor, quien llega a un planeta desconocido habitado por simios super inteligentes, donde los humanos son casi animales salvajes con poca capacidad de hablar. También mostraba a los simios Cornelius, Zira y Milo, los cuales serían protagonistas de las películas venideras.

La película causó tanto éxito en la época que hasta 1973 se filmaron 4 películas más (“Beneath the Planet of the Apes”, “Escape from the Planet of the Apes”, “Conquest of the Planet of the Apes” y ”Battle for the Planet of the Apes”), además, una serie live-action (1974) y otra serie animada (1975), un remake en 2001 de la mano de Tim Burton el cuál fue bastante criticado y todo tipo de merchandising, como juguetes, disfraces, cromos, libros de colorear y cómics.

Pero como a Hollywood le encanta sobreexplotar a los clásicos del cine, en 2011 se lanza “Rise of the Planet of the Apes” a modo de reboot dirigido por Rupert Wyatt. Esta nueva película reinventa la saga original y cuenta la historia de Caesar (Andy Serkis) y como este siendo un simio superdotado debido a experimentos genéticos de los humanos, se alza contra los hombres y comienza una revolución de simios para así lograr la liberación de su especie. El reinicio tubo tal éxito que en 2014 se estrenó “Dawn of the Planet of the Apes” de la mano de Matt Reeves, que seguía la historia de Caesar, Maurice, Rocket y toda la tribu, quienes tratan de convivir con los pocos humanos que quedan debido a un virus creado por ellos mismo que los ha llevado al borde de la extinción mientras que debido a diferencias entre ambos bandos se empiezan a generar distintas facciones que desunen a ambas especies y da origen a lo que sería la gran guerra por la supervivencia.

Esta semana y a modo de dar fin a esta trilogía se estrenó “War for the Planet of the Apes”, que muestra a nuestros simios favoritos tratando de sobrevivir a los inminentes ataques de soldados humanos que no descansan de perseguirlos. La película también muestra a Caesar quien lucha contra sus instintos más oscuros y comienza su propia búsqueda mítica para vengar a su especie, lo que lo llevará a enfrentarse cara a cara con su mayor adversario y descubrir que la guerra recae en una lucha por las convicciones e ideales de ambas especies.

La película cuenta con muchas referencias a la saga original, lo que la hace mucho más emotiva para aquellos que tuvieron la oportunidad de verla, sobre todo a aquellos que la vieron en 1968 y un final épico para esta nueva saga que sin dudas le entrega un nuevo éxito a esta gran franquicia. Una saga que pone en jaque los ideales y la lucha de dos especies que lo único que buscan es poder sobrevivir.

Es difícil no poder empatizar con los personajes de Caesar, Maurice y Rocket, ya que desde la primera entrega de esta nueva saga nos han mostrado como han ido evolucionando, viviendo alegrías y experimentando el dolor de la perdida, lo que te hace dudar de tu propia especie y desear la victoria de los simios por sobre los humanos, y es que la gran interpretación de Andy Serkis lo hace merecedor de un Oscar.

Sin duda el mejor estreno del mes y uno de los más grandes del año, y quién sabe si en un par de años más podamos ver una nueva película protagonizada por nuestra especie hermana, los simios, porque la franquicia de “Planet of the Apes” puede dar para mucho más.

¡¡¡APES TOGETHER STRONG!!!

#PlanetOfTheApes #ElPlanetaDeLosSimiosLaGuerra #Caesar #Maurice #Rocket #BlueEyes #Cornelia #Cornelius #BadApe #Nova #Donkey #ApesTogetherStrong

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s