La Reseñoña 2001 A Space Odyssey


#LaReseñoñaClasicos #2001ASpaceOdyssey
Algunas veces has mirado al cielo en medio de la noche, contemplando las estrellas, deseando poder viajar a través del cosmos, visitar otros mundos o simplemente preguntándote – ¿Existirá la vida en otros planetas? -.

Desde los albores de la humanidad el hombre ha cuestionado su propia existencia y el papel de este en este basto universo. En la era moderna y con el alzamiento del mundo de las tecnologías, muchas de estas dudas han sido “respondidas”, o más bien, el hombre se ha hecho una idea de cómo sería el mundo en el futuro. No es sorpresa ver en el cine o en la televisión películas, series o documentales que aborden estos temas y nos muestren cómo el hombre se ha imaginado esta supuesta realidad, otros mundos y civilizaciones extraterrestres, pero como todo en la vida, esta idea del futuro comenzó con algo y con alguien.

1968 y en E.E.U.U. se estrenaba una película que redefiniría el género de la ciencia-ficción, y que serviría de inspiración para grandes películas futuras como Star Wars, Blade Runner, Alien y The Andromeda Strain, en una sociedad donde el hombre aún no era capaz de abandonar la tierra, antes del Apolo 11 y su supuesta llegada del hombre a la luna.

Stanley Kubrick, cineasta y fotógrafo estadounidense, alcanzaba la cumbre de su carrera con el estreno de “2001: Odisea del Espacio”, considerada una de las mejores películas de la historia dentro de su género, marcando un hito por su estilo vanguardista, sus efectos especiales revolucionarios para la época, su comunicación visual y su realismo científico, considerándose una de las películas más respetuosas con las leyes de la física. Película muy transversal, que abordó temas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y también la vida extraterrestre, con una trama abstracta, y una mezcla de efectos especiales que te hacen viajar a través de la psicodelia. Todo esto acompañado por una gran banda sonora, que incluye la música de Richard Strauss (Así hablo con Zaratustra) y obras de Ligeti (Requiem, Lux Aeterna, Atmospheres y Aventures).

Un deleite audiovisual recomendada al 1000% para todos los fanáticos del cine y la ciencia-ficción y que no puedes no ver, así que, si por azares de la vida tienes la oportunidad de ver esta obra maestra, no lo dudes ni un milisegundo y agárrate del asiento que esta película será el mejor “trip” de tu vida. 😎 ❤

#2001OdiseaDelEspacio #StanleyKubrick #ClasicosDelCine #ElAmanecerDelHombre #TMA1 #MisionAJupiter #JupiterYMasAllaDelInfinito #HAL9000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.