La Reseñoña: WonderWoman

#LaReseñoña #WonderWoman

Año 1941, en plena segunda guerra mundial, uno de los eventos más grandes de los últimos tiempos y en el mundo de las historietas ya se habían dado a conocer los primeros “super-héroes” como Superman, Batman y Captain America. Todos ellos, valientes y varoniles, demostrando sus proezas heroicas enfrentándose a sus respectivos villanos y de paso poder rescatar a una que otra damisela en peligro, pero en una era donde el mundo sería testigo de sus mayores avances y cambios, ya era hora de revertir los roles y darle mayor protagonismo al género femenino.

No fue hasta diciembre de dicho año que William Moulton Marston decide crear a la primera súper-heroína de los cómics, a la cual nombra Wonder Woman, con una historia que mezcla la ficción con los relatos antiguos de la mitología griega y la realidad actual de ese entonces, enfrentando a Wonder Woman contra el ejército del régimen nazi, mientras compartía junto a sus hermanas de la mágica isla de Themyscira, lugar donde solo habitaban valientes y audaces guerreras amazonas.

No tardó mucho tiempo en convertirse en uno de los personajes más populares de DC Comics, siendo miembro de la Justice League como uno de los personajes más poderosos formando la conocida “Trinidad de la justicia” junto a Superman y Batman. Teniendo una popular serie de TV en 1977 donde fue interpretada por la inolvidable Lynda Carter, y recordada por las nuevas generaciones gracias a la serie animada Justice League creada por Bruce Timm.

Personaje que a sus 75 años de historia y gracias a su regreso a la pantalla grande de la mano de la actriz Gal Gadot en la película “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016), fue nombrada embajadora de las naciones unidas (ONU) como representante del género femenino, pero lamentablemente tuvo que ser sacada debido a protestas por parte de grupos feministas que no se sentían identificadas con el personaje (El peor enemigo de esta mujer fueron otras mujeres).

Este mes de Junio tuvimos la oportunidad de ver nuevamente al personaje en una película propia, contando una historia de origen que si bien cambia de época (en los cómics se presenta en la segunda guerra mundial, pero la película está basada en la primera guerra mundial) mantiene la esencia con una historia coherente, entretenida, con mucha acción y una visual que ya se había presentado en “Man of Steel” y “BvS”, demostrando con gran éxito que si es posible hacer una muy buena película de super-heroína, no como las ya olvidadas “Catwoman” y “Elektra”.

#WonderWomanMovie #MujerMaravilla #DianaPrince #Amazonas #Themyscira #DCComics #DCExpandedUniverse #GalGadot #LyndaCarter #PoderFemenino #NiUnaMenos #SeVieneLaJusticeLeague 😎 ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s